Arrojado en el contenedor, dentro de una bolsa de basura y completamente malherido. Así fue rescatado un perro de raza Teckel dentro de un cubo de la basura en el barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. La Policía, que ha iniciado una investigación por estos hechos, apunta como responsable a una mujer de 54 años, a quien imputa un delito de abandono.
Un vecino de la zona que paseaba por la zona llamó entonces a la policía alertado por el llanto del animal. Como relató en su llamada a los agentes, en un primer momento no había dado importancia al ruido, sin embargo, decidió contactar con los agentes cuando, al volver a pasar por el mismo lugar, continuó escuchando el sonido.
En ese momento se percató de que se trataba en realidad del llanto de un perro y que provenía desde el interior de un contenedor municipal de residuos, que estaba completamente lleno de bolsas de basura. El hombre vació el contenedor hasta que, al final, halló al animal dentro de una bolsa cerrada. El animal lloraba completamente malherido.
???? G.I.C. Gabinete de Información y Comunicación.
La Policía Local investiga a una mujer por el abandono de un perro en el interior de un contenedor de basura en Triana
??Lea la noticia completa en:https://t.co/jOcJhByRPb pic.twitter.com/6urJay3HML— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) May 26, 2024
Después de recibir la llamada, la Policía Local desplazó a varios agentes especializados en protección animal de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC), que se desplazaron hasta el domicilio donde había sido trasladado el perro, y comprobaron que no se podía desplazar por sí mismo, por lo que activaron el servicio municipal de recogida de animales para realizar su traslado a una clínica veterinaria.
El animal falleció
El animal ha sido intervenido en una clínica veterinaria, sin embargo, los especialistas no pudieron hacer nada por salvar su vida, ante el cuadro desarrollado y el tiempo transcurrido hasta su atención. Por ello, comunicaron su fallecimiento durante la investigación, puesto que no había podido afrontar el tratamiento.
Los agentes han concluido la investigación, por la que han señalado a una mujer de 54 años, única propietaria del animal y a quien se acusa de un delito de abandono animal con peligro para su vida, al que se podrían sumar las consecuencias de al muerte del animal.
Al margen de la existencia de un delito, se ha iniciado un procedimiento sancionador por una infracción grave dentro de la ley de bienestar animal por la falta de cuidados, por lo que se contemplaría en este caso una sanción que abarcaría desde 10.001 hasta 50.000 euros.