El conocido actor Paul Grant ha fallecido a los 56 años. Sus papeles como Ewok en 'El retorno del Jedi', el quinto capítulo de la saga 'Star Wars', así como sus interpretaciones en 'Harry Potter', en la primera película, 'La piedra filosofal', fueron sus papeles más destacados.
El intérprete fue encontrado en la estación de King's Cross en Londres, según Sky News y la Cadena SER, el pasado jueves por la tarde. A pesar de todo, no ha sido declarado muerto hasta esta madrugada como consecuencia de una muerte cerebral.
Su hija, Sophie Jayne Grant, ha confirmado el fallecimiento de Grant en declaraciones al medio británico y ha asegurado que se encuentra "desconsolada". "Ninguna chica merece que le quiten a su padre... Era tan conocido y amado. Se ha ido demasiado pronto", ha señalado. Su familia decidió desconectarlo del soporte vital después de no poder hacer nada por revertir su estado de muerte cerebral.
Paul Grant sufría acondroplastia y fue precisamente por este motivo (su estatura era de 1,32 metros) por el que pudo desarrollar su carrera como actor.
"Tengo el corazón roto... ninguna chica merece que se lleven a su padre", ha expresado su hija, Sophie Jayne. "Paul era el amor de mi vida, el hombre más divertido que conozco. Hizo que mi vida fuera completa", ha rememorado su novia, Marie Dwyer.
Su carrera
Gran parte de la carrera de Grant se desarrolló en la década de 1980. En el 83, por ejemplo, fue elegido para interpretar a uno de los Ewok de 'Star Wars: El retorno del Jedi'. Posteriormente, en la misma década, apareció en 'Dentro del laberinto' y pudo intervenir en 'Dublineses'. Entonces también hizo actuaciones de doblaje en este último filme, en 'Legend' y en 'Willow'.
Más tarde, en el año 2000, fue elegido como uno de los duendes de 'Gringotts', banco de los magos, junto a los que se encontraba Daniel Radcliffe en el inicio de la película 'Harry Potter y la piedra filosofal'.