El exjugador de fútbol americano Orenthal James Simpson (O.J. Simpson) ha fallecido este miércoles 10 de abril a causa del cáncer que llevaban tiempo padeciendo.
La noticia ha sido publicada a través de su propia cuenta de X (Twitter) en la que se asegura que el americano falleció en paz y rodeado de sus hijos y nietos. Además, piden respeto por la familia mientras agradecen todas las muestras de apoyo.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
Nacido en San Francisco en 1947, Simpson fue acusado de doble homicidio en 1994 por la muerte de su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman. Este último era un camarero amigo de Nicole. Aunque finalmente fue absuelto de ambos cargos en 1995, dos años mas tarde un tribunal civil declaró al exjugador de fútbol responsable civil de las muertes y le obligaron a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.
A mediados de 2007, Simspon fue arrestado en Las Vegas, Nevada, tras ser acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. Tras un año a la espera, finalmente fue declarado culpable y condenado a treinta y tres años de prisión, teniendo que cumplir un mínimo de nueve.
El 20 de julio de 2017, le fue concedida la libertad provisional tras cumplir el mínimo de su condena y el 1 de octubre de ese mismo año logró salir definitivamente de la cárcel.
Una dura batalla contra el cáncer
A principios de este año, el nombre de O.J. Simpson volvía a aparecer en todos los medios y esta vez por su diagnóstico de cáncer de próstata en febrero de 2024.
El exjugador comenzó el tratamiento de quimioterapia nada más recibir la noticia y fue en la ciudad de Las Vegas donde se sometía frecuentemente a este complicado tratamiento, al encontrarse cerca de sus familiares y amigos.
Aunque desde el primer momento, tal y como aseguró el medio TMZ, se mostró positivo ante la noticia puesto que no presentaba otros problemas de salud, a excepción de artritis y las secuelas de algunas adicciones, el cáncer le ha vencido la batalla en apenas dos meses desde que se conociese la noticia.