La Guardia Civil está investigando la muerte de un niño de 4 años, que ha fallecido en Magaluf (Mallorca). El menor se había ocultado en una secadora mientras jugaba al escondite, donde se había quedado encerrado, según las primeras pesquisas a las que ha tenido acceso el diario local Última Hora.
El menor no tenía clase en ese momento y se había quedado al cargo de su abuela y su tía. Su abuela tuvo que ausentarse durante un momento del domicilio y su tía se quedó con el menor. La mujer se quedó posteriormente dormida en el sofá y, en ese momento, el menor accedió a la terraza y metió dentro de la secadora.
La puerta de la máquina se cerró y el niño quedó en ese momento completamente atrapado en el interior de la máquina. El forense ha encontrado heridas en los nudillos del pequeño que podrían mostrar los golpes que dio para intentar abandonar este espacio.
Cuando finalmente llegó su abuela, preguntó por el menor y, tras buscarlo sin éxito, finalmente localizaron su cuerpo en la secadora, donde ya estaba fallecido. En ese momento, llamaron a los servicios de emergencia y hasta la vivienda se desplazaron varias ambulancias del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU061), Guardia Civil y Policía Local de Calvià. Los efectivos de emergencias intentaron estabilizar al menor en repetidas ocasiones, sin embargo, no fue posible y finalmente decretaron su fallecimiento.
Bajo investigación
El caso ha sido trasladado al juzgado de Instrucción Número 9, que en ese momento se encontraba en funciones de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver y fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma de Mallorca, donde será practicada la autopsia.
La Policía Judicial de Calvià recibió la alerta de las primeras patrullas de los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta la zona, que se hicieron cargo de la investigación y han tomado declaración a todos los testigos que presenciaron estos hechos.
El niño tenía la costumbre de esconderse y, por este motivo, sus padres le habían reñido en varias ocasiones. La puerta de la terraza estaba abierta por los animales domésticos que se encontraban en la vivienda, la investigación continúa en curso y será clave en este punto el resultado de la autopsia.