Un niño de cuatro años ha muerto durante la madrugada de este domingo 5 de septiembre en Lucena (Córdoba) como consecuencia del ataque y las mordeduras de un perro de la raza pastor belga malinois, según informa Emergencias 112 Andalucía.
Los testigos de los hechos alertaron al 112 hacia las 03:12 horas, avisando de que un menor de cuatro años había sido mordido por un perro en un cortijo situado en la carretera de Los Llanos, entre Rute y Lucena, en el kilómetro 4.
El perro, según han indicado los primeros testigos, pertenecía a la propia familia del pequeño y es de la raza pastor belga malinois. El menor fue trasladado al centro de salud por medios particulares con graves heridas en el cuello y el pecho.
Los servicios sanitarios del centro de salud, situado en el Paseo de Rojas, según ha informado el propio médico, únicamente pudieron certificar la muerte del menor como consecuencia de las heridas producidas por el perro.
El menor era hijo de un matrimonio joven que trabajaba cuidando el cortijo y habitaba una vivienda pequeña destinada a los empleados que se dedican a este tipo de labores. Ella es natural de Lucena y él nacido en Colombia.
Los padres habían acostado al niño, pero en algún momento de la madrugada, el perro entró en el dormitorio y le atacó de forma tan fuerte, que las heridas terminaron finalmente por provocarle la muerte sin que los sanitarios pudieran hacer nada.
En investigación
Los hechos siguen en investigación. El animal porta microchip y es propiedad del titular de la vivienda que la familia guardaba, vecino de Benamejí. El perro ha quedado bajo la custodia de la policía local hasta que se determine qué se debe hacer con él por parte de la autoridad judicial.
En el momento del ataque, tanto el menor como su padres se encontraban ya acostados y dormían. Además de la Policía Local de Lucena, ha actuado el Cuerpo Nacional de Policía, que instruye las diligencias para investigar todo lo sucedido en el ataque del perro al menor.