El municipio de Galapa (Colombia) está lleno de rabia y tristeza por la muerte de una recién nacida de tan solo tres meses que habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, de 17 años.
De acuerdo con versiones de allegados a la familia, la bebé estaba al cargo de su padrastro adolescente mientras la madre trabajaba. Durante ese momento, el joven aprovechó para abusar sexualmente de la pequeña provocándole graves heridas.
Transladada al hospital de urgencia
Por lo anterior, la menor tuvo que ser trasladada por sus familiares a un centro asistencial del municipio, donde ingresó sin signos vitales, según informó el teniente coronel Óscar Solarte, comandante de sección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al cargo del caso.
"Activamos la ruta de atención con el personal de Infancia y Adolescencia y Policía Judicial. Es así como se hace la aprehensión de un adolescente, el cual tenía al cuidado a esta menor", expresó el oficial.
El caso ha conmocionado al municipio y a toda la población, pues es un caso que sorprende nada más leerlo. Los ciudadanos piden que la justicia actúe contra el agresor.
El padrastro ha sido detenido
"Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebit' de apenas 3 meses de nacida", comenta el alcalde de la localidad, José Fernando Vargas.
El secretario de gobierno, Luis Oquendo, ha informado que se ha instalado un operativo de la Policía Nacional para esclarecer los hechos. La niña habría sido llevada al hospital por su abuela tras presentar vómitos y fiebre. El padrastro fue detenido directamente en el hospital.