Un joven de 25 años ha fallecido en la localidad de Bera (Navarra) a consecuencia de las heridas sufridas tras la explosión de un dispositivo electrónico que se encontraba cargando en la mesilla de noche mientras dormía.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil fueron requeridos el pasado fin de semana sobre las 14:20 horas por la explosión que provocó un pequeño incendio en la cama donde dormía la víctima, lo que le produjo quemaduras graves.
[ÚLTIMA HORA] Muere el joven de Bera que estaba herido tras explotar el teléfono móvil que cargaba en su dormitorio#ULTIMAHORA #Navarra #Movil https://t.co/ePK74B1tml pic.twitter.com/9FfaS4NtRB
— Guardia Civil Navarra ???????? (@NavarraGC) October 8, 2023
También tuvieron que presentarse los Bomberos de Navarra debido al humo generado por la explosión, y técnicos sanitarios para atender al joven. Los agentes realizaron al herido maniobras de reanimación hasta que la víctima fue trasladada al Hospital de Cruces (Bizkaia) en un helicóptero medicalizado, con pronóstico muy grave, donde finalmente falleció. La Guardia Civil continúa investigando las causas para esclarecer lo sucedido.
Posibles causas de lo sucedido
Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra han realizado una inspección técnica ocular, donde han observado que el accidente pudo haberse producido por un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado. No ha podido precisarse de qué tipo era debido al estado en el que ha quedado, pero en el suelo se encontraba un teléfono móvil sin signos de explosión ni ignición, por lo que esa posibilidad ha sido descartada.
Parece ser que esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características. El año pasado, el Hondarribia (Guipuzcoa), la explosión de la batería de un patinete eléctrico provocó un incendio en una vivienda de la localidad, y los vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados. A pesar de lo sucedido, no hubo heridos.