Pese a que se trata tan solo de una leyenda urbana que se ha extendido a lo largo de los últimos años por las redes sociales, lo cierto es que no deja de ser curiosa la caprichosa casualidad que se da en relación a los goles que marca el futbolista del Arsenal, Aaron Ramsey, y la muerte de algún personaje de renombre a nivel internacional.
Si bien es fruto de una maldita (nunca mejor dicho) coincidencia, el gol que ayer sábado día cinco de marzo el futbolista marcó ante el Tottenham se ha visto relacionado con la reciente muerte de Nancy Reagan, que ha fallecido tan solo un día más tarde. No obstante, en las últimas horas no solo hemos sufrido la pérdida de la viuda del expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. Tras el gol del galés, también se han producido las muertes del periodista Gaspar Rosety y el padre del correo electrónico Ray Tomlinson.
El origen de la maldición de Ramsey
Por desgracia, el futbolista lleva años cargando a sus espaldas con la leyenda que llena los titulares tras las muertes de numerosos personajes famosos. Poco a poco, la lista de fallecidos que coinciden con los goles del joven se va engrosando ante la, suponemos, perplejidad del pobre Aaron.
Osama Bin Laden (año 2011, gol al Manchester United), Steve Jobs (2011, marcó ante el Tottenham), Gadafi (2011, juagaba contra el Olympique de Marsella), Whitney Houston (2012, gol al Sunderland), Robin Williams (2014, contra el Manchester City), David Bowie (2016, vs. Sunderland) y Alan Rickman (2016, vs. Liverpool), junto a Chavela Vargas o Eduardo Galeano son solo algunos de los fallecidos tras los goles del futbolista, a los que se suman las tres recientes muertes de Rosety, Tomlinson y la viuda de Reagan.
Pese a que Ramsey no marca demasiados goles, dato que podría hacer todavía más siniestra la casualidad, hay que reconocer que en más de la mitad de las ocasiones en las que el galés consigue marcar un gol, la maldición no se cumple.
Nancy Reagan fallece en Los Ángeles
La viuda del expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan ha fallecido esta mañana en Los Ángeles a causa de una insuficiencia cardíaca. El cuerpo de la difunta será enterrado junto al de su marido, en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan situada en Simi Valley (California).
La familia de la anciana ha solicitado al pueblo estadounidense que no se envíen flores en memoria de Nancy. En su lugar se admitirán donaciones económicas que serán destinadas exclusivamente para el mantenimiento de la Biblioteca.