Una mujer de 46 años ha fallecido en el metro de París después de que su abrigo haya quedado atrapado en la puerta de uno de los vagones en los que viajaba, tras salir rápidamente, informa France Info. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 22 de abril en la línea 6 del suburbano de la capital francesa, alrededor de las 16.00 horas.
La Autoridad Autónoma de Transporte de París (RATP) y la Fiscalía indican que la mujer bajó corriendo del vagón, en la estación de Bel-Air, en el distrito 12, cuando su abrigo quedó atascado en las puertas automáticas del tren, produciéndose el fatal desenlace.
El vehículo arrancó en ese momento con tal rapidez, que una parte del cuerpo de la víctima quedó en ese momento atrapada en el convoy. Fue en ese momento cuando los equipos de rescate llegaron a la escena, rápidamente, pero la muerte fue inevitable: se declaró menos de una hora después del accidente.
Bajo investigación
El caso se encuentra en estos momentos bajo investigación policial, a cargo de la comisaría del distrito 12 de París, para esclarecer las circunstancias de la tragedia, ya que se intenta conocer qué hay detrás del accidente. La policía intenta consultar vídeos y contactar con testigos para acceder a más detalles sobre el caso.
El conductor del vehículo del metro, al que se realizaron varias pruebas de drogas y alcohol que resultaron negativas, se ha mostrado "conmocionado" por los hechos y tuvo que ser "atendido por sus supervisores, los bomberos".
La RATP ha expresado en un comunicado, emitido el domingo 23 de abril, que "desea expresar su profunda emoción y presenta todas sus condolencias, su apoyo a la familia y seres queridos de la víctima".