Una mujer de Gijón de 47 años ha fallecido en su vivienda de la calle Alarcón, por un cuadro de insuficiencia respiratoria después de inhalar un popular producto, vendido en ferreterías y supermercados, con el que estaba intentando desatascar el fregadero de su propia vivienda, según publica Ideal.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer se encontraba sola en el interior de la vivienda. Según las primeras pesquisas, habría empleado el producto siguiendo en todo momento las indicaciones del fabricante, pero sin embargo, algo finalmente salió mal.
En este caso, se baraja una posible reacción química por el estado del fregadero, que presentaba un color ennegrecido, según aparece en el atestado policial. La mujer falleció por un fallo respiratorio severo. Pudo salir a avisar a los vecinos de su puerta, pero desgraciadamente no se encontraban en su vivienda en ese momento. Cuando fue encontrada, estaba próxima al ascensor.
Su familia estudia acciones legales
Los médicos llegaron finalmente a su vivienda, en una ambulancia de los servicios de emergencias, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Ahora su familia se ha reservado la posibilidad de emprender las acciones legales que considere oportunas contra la compañía responsable de la fabricación del producto, de uso doméstico, que se encuentra a la venta junto a diversos productos de limpieza.