Una tragedia. Así es como terminó la excursión que inició un grupo de amigos que zarpó en una lancha el pasado viernes 3 de septiembre desde Higuerote hasta isla Tortuga, en el estado venezolano de Miranda, para disfrutar de un día que terminaría convirtiéndose en una auténtica pesadilla.
Cuando se encontraban en altamar, una gran ola partió el casco de la lancha, provocando un naufragio que hasta la fecha mantiene a cinco personas completamente desaparecidas y ha dejado una historia de sacrificio y supervivencia totalmente conmovedora.
#7Sep ¡Búsqueda y Salvamento!
— INEA (@inea_venezuela) September 7, 2021
Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde #Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila.@HAbreuMRT pic.twitter.com/cc5AUjOr0L
La protagonista es Mariel Chacón, una mujer de 40 años que quedó a la deriva con sus dos hijos, de dos y seis años, además de su niñera. La madre se propuso salvar a sus hijos a toda costa, e ideó un plan con el objetivo de que pudieran salir sanos y salvos de aquella pesadilla.
1 Corintios 13: 7 El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.
— NINOSKA LG (@NINOSKALG) September 11, 2021
8 El amor nunca falla.
Bendito AMOR de madre, que todo lo puede.#MarielyChacón pic.twitter.com/aNj8tZhpeb
Por ello, en los más de cuatro días que estuvieron bajo el sol y flotando en una pequeña embarcación, Chacón bebió su propia orina y alimentó a sus hijos pequeños con su pecho para evitar que pudieran deshidratarse con el fuerte sol.
Los pequeños salvaron su vida
Mariel murió poco después de ser rescatada junto a sus hijos, José David y María Beatriz Camblor, así como Verónica de Jesús Martínez, de 24 años. Los tres ahora se están recuperando de todo lo sucedido y tratando de superar la dura experiencia que han vivido.
Los médicos revelaron que la causa de la muerte de la madre fue un 'shock' electrolítico por deshidratación severa, posiblemente acelerado por el hecho de amamantar a sus hijos durante el naufragio que vivieron, según publica el medio local El Pitazo.