Monica Sirianni, de 37 años, estaba en una sala de fiestas de ocio nocturno en la zona de Catanzaro (Italia), cuando repentinamente se desplomó. Las personas que se encontraban presentes llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias, pero los efectivos tan solo pudieron certificar su fallecimiento como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, tal y como ha validado la autopsia.
Sirianni alcanzó la fama por su participación en la duodécima edición del célebre formato de telerrealidad 'Gran Hermano' Italia ('Grande Fratello'), donde comenzó un romance con otro participante, Fabrizio Conti, a pesar de que mantenía otra relación con su pareja de entonces, Diego Bevilacqua.
La joven, además, tuvo que interrumpir su participación en dicho concurso porque había tomado la decisión de convertirse en profesora de inglés, una profesión que mantenía en la actualidad.
Bajo investigación
La muerte de Monica Sirianni ha tenido lugar en Soveria Manneli, localidad transalpina de la provincia de Catanzaro. Sirianni estaba de fiesta junto a un grupo de amigos cuando, repentinamente, perdió el conocimiento y se desplomó por causas desconocidas.
La Policía italiana ha abierto una investigación por la muerte de Mónica, aunque se descarta la intervención de terceras personas. Su cuerpo será trasladado a Sídney (Australia), donde nació, cuando finalice la investigación que desarrolla la policía. Las redes sociales, mientras tanto, se han llenado de mensajes de cariño y apoyo a la familia de la fallecida.