La popular influencer Courtney Mills, conocida DJ y modelo australiana, ha muerto a los 37 años tras arrojarse al vacío desde el balcón del alojamiento en el que se encontraba por unas vacaciones en Bali. Su hermana, Kiani Mills, ha hecho pública su muerte en su perfil de Facebook: "El 12 de enero de 2025 su alma dejó la tierra y encontró la paz [...] Tras sufrir lesiones que pusieron en peligro su vida en un accidente en la madrugada del 10 de enero, el hermoso corazón de Courtney no tenía fuerza suficiente para seguir adelante".
La artista estaba junto a sus dos perros en el apartamento en el que se alojaba, en la ciudad de Kuta, cuando repentinamente se cayó de un balcón, según publica Daily Mail. Por estos hechos sufrió graves heridas por las que fue trasladada urgentemente a un centro hospitalario, donde fue intervenida en varias ocasiones.
Su hermana ha explicado que tuvo constancia poco después de lo ocurrido y que, junto a su madre, Diane Payne, se desplazaron hasta el destino turístico, donde permanecieron en compañía de la joven influencer "hasta el final". "El personal y los cirujanos hicieron todo lo que pudieron, pero después de múltiples operaciones y de estar con respiración asistida, perdió la batalla a las 6:38 de la mañana del domingo", expresó.
Las últimas horas de Courtney Mills
La directora de la policía de Kuta, Agus Diwayanto Dwiputra, ha explicado en declaraciones a ABC News Australia que "el personal del hotel dijo que Courtney Mills había estado bebiendo" antes del incidente. "Los trabajadores la llevaron a su habitación alrededor de la medianoche. Indicó que la encontraron aproximadamente una hora después tirada al borde de la piscina", indica el citado medio.
En todo caso, el caso continúa bajo investigación y las circunstancias en las que ocurrió su fallecimiento todavía no están claras. Las autoridades no se han expresado todavía contundentemente sobre posibles hallazgos que podrían ser determinantes en el transcurso de la investigación.
Mientras tanto, la familia se prepara para dar el último adiós a la joven. En una entrevista con ABC News Australia, su familia y entorno han descrito a la joven como una persona "brillante, resplandeciente, radiante y alegre" y han llamado a recordarla de este modo. Su despedida comprende una ceremonia "centrada en la música" y se incinerarán sus restos mortales.
Quién era Courtney Mills
Courtney Mills tenía toda una legión de seguidores en redes sociales, donde ejercía como influencer con contenidos especialmente centrados en pilates y yoga. Compartía su estilo de vida saludable habitualmente en redes sociales, donde también dejaba ver su pasión por la música electrónica y los festivales.
En su carrera, había ejercido como DJ en Melbourne y tocaba en conocidos clubes de la ciudad, siendo reconocida por sus sets musicales y ganándose la vida de este modo. Además, había sido modelo en la plataforma OnlyFans, donde cobraba una suscripción mensual por sus fotografías.