La conocida modelo e influencer Lucy Markovic, conocida por sus trabajos con grandes campañas de moda en Europa, ha muerto a los 27 años. Su pareja, Carlos, y su agencia de representación, Elite Model Management NYC, han confirmado la noticia.
"Estamos desolados de compartir que Lucy Markovic ha fallecido tras una valiente lucha con una malformación arteriovenosa cerebral. Lucy era una gran luz, y tenía un increíble sentido del humor. Su sonrisa y su risa podían iluminar una habitación, y atraerte hacia ella. Le encantaba bailar, realmente brillaba", ha anunciado el comunicado remitido desde la agencia a los medios de comunicación.

Su novio Carlos ha afirmado que no murió sola y que siempre estuvo en compañía de susurres queridos. "Queridos amigos y familia, lamento informarles que Lucy ha fallecido. Estaba en paz. Yo, su madre y mi madre estábamos presentes con ella. Les pedimos que, por favor, nos den espacio en estos momentos difíciles. Que Lucy descanse en paz".
Por qué murió la influencer Lucy Markovic
Detrás de la muerte de Lucy Markovic a los 27 años se encuentra una malformación arteriovenosa cerebral (AVM). Según recoge la clínica sanitaria estadounidense Mayo Clinic, esta enfermedad se produce cuando una maraña de vasos sanguíneos crea conexiones irregulares entre las arterias y venas del cerebro.
Markovic se había sometido a una cirugía el pasado 2 de abril, pero lamentablemente no logró sobreponerse y falleció como consecuencia de esta rara condición cerebral, que cuenta con elevadas tasas de mortalidad.

Lucy Markovic era una modelo e influencer australiana de 27 años. Con tan solo 16 años alcanzó la fama por su participación en 'Australia's Next Top Model' en 2015 y logró la segunda posición. El reality le dio plataforma para situarse en el objetivo de las grandes casas de moda, para las que terminó trabajando.
Una de las casas de moda con las que colaboraba habitualmente era Versace. Donatella Versace le ha dedicado un emotivo mensaje: "Lamento mucho la noticia, descansa en paz, preciosa". Con más de 94.000 seguidores en Instagram, mostraba habitualmente sus viajes y todas las rutinas de su trabajo.
Markovic había luchado durante los últimos cuatro años contra una rara enfermedad cerebral y anunció que se sometería a una cirugía por una malformación arteriovenosa cerebral (MAV). La artista se había sincerado sobre su enfermedad en marzo, cuando reveló que dicha malformación tenía el tamaño de una pelota de golf y que incluso había sufrido convulsiones.