Un menor de 14 años ha fallecido por intoxicación en Getafe (Madrid) tras ingerir una lata de 'Red Bull' a la que previamente se habían arrojado dos gramos de la conocida como cocaína rosa, también denominada 'tusi', una mezcla de estupefacientes como la ketamina o éxtasis.
El entorno de la víctima ha explicado que el menor no fue consciente en ningún momento de que le habían incorporado esta droga en la lata de bebida energética que estaba tomando.
Los padres del menor han interpuesto una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación para aclarar todo lo ocurrido. El joven fue enterrado ayer, domingo 18 de febrero. El fiscal de Menores se encargará de este asunto y tomara declaración a las personas involucradas cuando sean identificadas, para decidir qué acciones se derivarán de esta causa.
Una reunión
El menor se había citado el pasado viernes, 16 de febrero, en la estación del metro de Los Espartales, en Getafe. Se encontraba acompañado, en ese momento, por dos amigos. Los tres se habían citado con otros jóvenes que habían conocido a través de la red social Instagram.
Supuestamente, estos chavales habrían incorporado dos gramos de 'cocaína rosa' en la lata, sin que el menor ni ninguno de sus acompañantes fueran conscientes. Posteriormente, huyeron de la zona en la que se habían citado por el Metro y publicaron un vídeo en redes sociales donde se mofaban del joven y relataban lo ocurrido, según las fuentes consultadas por Europa Press. Este vídeo ya ha sido borrado de las redes sociales y la Policía Nacional actualmente investiga los hechos.
El joven perdió el conocimiento como consecuencia de una intoxicación mortal derivada de la ingesta de esta sustancia. Hasta el lugar se desplazó un equipo de sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que comunicaron a sus padres todo lo ocurrido.
El menor presentaba en ese momento una parada cardiorrespiratoria, sin que los efectivos del Summa 112 desplazados hasta el lugar pudieran hacer nada por salvar su vida.