Un menor de origen senegalés de 12 años ha muerto este domingo por la tarde tras recibir un balonazo mientras jugaba con sus amigos en el patio del colegio de La Salle de Sestao, en Vizcaya. El joven se encontraba en la pista deportiva del centro cuando sufrió el impacto.
Los hechos se encuentran actualmente bajo investigación, mientras que la Ertzaintza, que elaboró el atestado, ha explicado que el pequeño falleció en un accidente ocurrido en la calle, sin detallar más sobre lo ocurrido durante el incidente.
Los hechos ocurrieron cuando el alumno, de 12 años, fue golpeado por el balón, según la alcaldesa de la localidad, Ainhoa Basabe, "no muy fuerte, el niño debía estar comiendo en ese momento". Después de este hecho, "se empezó a inclinar y entró en parada cardiorrespiratoria".
Los médicos no pudieron hacer nada por él
Los médicos y las patrullas policiales se desplazaron hasta el lugar para salvar la vida del joven, pero finalmente no pudieron hacer nada y falleció alrededor de las ocho y media de la tarde. "La policía y la ambulancia llegaron muy rápido, en tres minutos y también se utilizó un desfibrilador del propio colegio, pero no fue posible reanimarlo", ha explicado la alcaldesa.
El colegio suele mantener abierto el patio durante los fines de semana para que cualquier persona, tanto alumno como todos aquellos ajenos a las instalaciones, puedan hacer uso. Se trata de un centro educativo que se encuentra en pleno centro del municipio.
"Toda pérdida humana es dolorosa, pero cuando la persona que se marcha es tan joven, el dolor es mayor, terrible", ha lamentado la regidora del municipio. El Ayuntamiento ha prometido que contactará con la familia del menor para ponerse a su disposición ante todo lo que necesiten y también les ofrecerán ayuda psicológica.