María de Mora ha fallecido a los 63 años. Conocida por organizar polémicos encuentros y cenas entre empresarios y mujeres, había alcanzado un gran conocimiento mediático por sus entrevistas y apariciones en programas del corazón.
Su muerte ha sido consecuencia de un cáncer, una enfermedad recurrente en su vida, puesto que había padecido tres tumores de mama a lo largo de su vida. Su último adiós será en el sanatorio de La Paz, en Tres Cantos.
María de Mora permanecía lejos del foco mediático desde hacía tiempo, puesto que había enfocado su trayectoria profesional en el mundo de la moda y se había reintentado como asesora estética. Un giro profesional que había comunicado en mayo de 2023, cuando confirmaba su nueva trayectoria, debatiendo sobre tratamientos de belleza y medicina estética.
Una carrera mediática
De Mora era habitual en los programas del corazón y eran frecuentes sus entrevistas. Era habitual que organizase citas entre hombres poderosos y mujeres jóvenes. Entre los nombres que se incluyeron en sus especulaciones, se encontraban Sonia Monroy, Marlene Murreau, Ivonne Reyes y Malena Gracia.
Pero no fue el único asunto que le había llevado a los platós. El cáncer que padecía le llevó a explicar que ya había atravesado esta enfermedad en el pasado: "Cuando me dijeron que tenía cáncer, mi primera reacción fue decir: 'no me lo puedo creer'. Tuve miedo, mucho miedo. Pensé que no iba a poder superarlo. Cuando me lo dijeron, creí que no iba a tener fuerzas para afrontar un tratamiento tan agresivo como el que atravesé hace 17 años", explicaba en una entrevista.