La esquiadora francesa Margot Simond, atleta del Comité de Esquí de Saboya y del Club de Sports des Saisies, ha muerto este jueves, 24 de abril, por las lesiones sufridas durante un accidente en pleno entrenamiento en la estación de Val d´Isère (Francia), según ha comunicado su federación.
La joven deportista, de 18 años, estaba entrenando para un evento de fin de semana en el Red Bull Alpine Park, que finalmente ha sido cancelado tras su fallecimiento. El evento de Val d'Isère, coorganizdo por el campeón olímpico de eslalon Clément Noël, combinaría elementos de eslalon paralelo y slopestyle.

En el momento de su fallecimiento, Simond sufrió una fuerte caída en plena bajada a primera hora de la tarde del jueves. A pesar de que se realizaron varios intentos de reanimación, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. La fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer todas las circunstancias en las que se produjeron estos hechos.
Mensajes de condolencias
En cuanto ha trascendido su fallecimiento, se han sucedido los mensajes de condolencias por la muerte de la joven: "La Federación Francesa de Esquí, el Comité de Esquí de Saboya, el Club Deportivo Saisies y toda la comunidad del esquí están profundamente afectados y entristecidos por el fallecimiento de Margot.", ha compartido la federación francesa en la red social X.
Le mouvement sportif du ski a appris le décès tragique de Margot Simond, jeune compétitrice en plein devenir (Comité de ski de Savoie - club des sports des Saisies) survenu le 24 avril 2025 à Val d'Isère.
— FFS - Fédération Française de Ski (@FedFranceSki) April 24, 2025
La Fédération Française de Ski, le Comité de ski de Savoie, le club des... pic.twitter.com/hkeGKIfh4O
También se ha pronunciado en estos términos la Federación Internacional de Esquí: "La FIS extiende sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Margot y les ofrece todo su apoyo en estos momentos tan difíciles". Margot Simond había ganado el título francés júnior en eslalon.