Una joven de 20 años contagiada de coronavirus, sin vacunar y con factores de riesgo asociados ha muerto en el Hospital Costa del Sol de Marbella. La joven llegó a acudir hasta en siete ocasiones al centro hospitalario para que fuera tratada ante la falta de inmunización y sus circunstancias particulares, así como sus síntomas; pese a lo cual siempre fue enviada a su casa.
No se tuvo en este caso en cuenta, si quiera, que había dado positivo por coronavirus en la segunda prueba que se le realizó, tal y como publica Diario SUR.
Las noche del pasado sábado dijo a sus padres que la llevaran al hospital nuevamente porque "ya no aguantaba más y se estaba muriendo". Fue en ese momento cuando los médicos intervinieron y comprobaron que ya era demasiado tarde y no se podía hacer nada por ella.
La familia de la joven de Estepona va a emprender acciones legales al entender que la joven de 20 años no recibió la atención necesaria para salvarle la vida.
El hospital se defiende
Mientras tanto, el centro hospitalario señala que la paciente recibió durante toda su estancia una atención adecuada y correcta, siempre atendiendo a los criterios clínicos.
Además, añaden que los profesionales sanitarios han ofrecido información completa y puntual a la familia, así como apoyo durante todo el proceso.