El tenista Manolo Santana ha muerto este sábado 11 de diciembre a los 83 años de edad. El ganador de cuatro torneos del Grand Spam llevaba varios años con un estado de salud muy delicado.
Desde Mutua Madrid Open han comunicado la noticia y han pedido respeto para la familia del deportista mediante un comunicado oficial que han difundido a través de sus redes sociales.
Comunicado oficial: Manuel Santana.
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) December 11, 2021
Manolo Santana reapareció el pasado mes de septiembre después de casi tres meses en los que estuvo prácticamente recluido en su domicilio de Marbella. Tan solo había publicado un vídeo en redes sociales donde mostraba su habilidad con la raqueta.
Su aparición en el Mutua Madrid Open de tenis
Los constantes rumores sobre su estado de salud se habían acrecentado por su falta de presencia en actos públicos, especialmente después de la muerte de su exmujer, Mila Ximénez y la falta de compañía en público con su hija Alba, con quien mantenía una relación tensa desde su separación en 1986.
Manolo había abandonado este retiro para asistir, como presidente de honor, a la presentación de la próxima edición del Mutua Madrid Open de tenis de Madrid. Acompañado de su mujer, Claudia Rodríguez, su presencia preocupó por su estado de salud, visiblemente más encorvado, delgado y con dificultades para caminar. En ese momento saltaron las alarmas sobre su estado de salud.