Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley, ha muerto este jueves 13 de enero a los 54 años tras haber sido hospitalizada por un paro cardíaco. "Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido", ha expresado Priscilla Presley, madre de Lisa Marie, en un comunicado enviado a la revista People.
El mensaje ha llegado después de que la cantante fuera reportada en estado crítico por haber sido inducida a un coma y de que su madre pidiera en redes sociales que la gente mantuviera "sus oraciones" dirigidas hacia ella.
Lisa Marie recibió primeros audios y fue asistida en su casa, ubicada en Calabasas (California), tras sufrir problemas cardíacos, según indico el medio TMZ, que también ha confirmado su fallecimiento. Antes de ser trasladada, los especialistas médicos lograron recuperar su pulso y, una vez llegó al centro hospitalario, fue asistida con un marcapasos.
Su madre, Priscilla, que estaba al lado de su hija en el momento de su muerte, confirmó en un comunicado el fallecimiento de Lisa Marie: "Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado". "Mi querida hija ha tenido que ser trasladada de urgencia", anunció unas horas antes pidiendo oraciones antes de confirmarse lo peor.
"Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios", ha seguido Priscilla.
En la última gala de los Globos de Oro, hace tan solo dos días, fue vista junto a su madre, Priscilla Presley, como acompañantes del actor Austin Butler, que ganó el premio a mejor actor de drama por su papel de Elvis Presley en la película de Baz Luhrmann.
Siguió los pasos de su padre y lanzó varios discos
Lisa Marie Presley fue la única hija del icónico cantante y madre de cuatro hijos, entre los que se encuentran la actriz y cineasta estadounidense Riley Keough. Presley siguió los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, 'To Whom it May Concern', al que le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había lanzado ningún otro disco.