Buscar
Usuario

Noticias

Muere el líder neonazi Andreas Münzhuber al tropezarse con un árbol en la montaña favorita de Hitler

El dirigente neonazi escalaba el macizo cuando repentinamente se tropezó con una raíz y cayó al vacío muriendo en el acto.

Muere el líder neonazi Andreas Münzhuber al tropezarse con un árbol en la montaña favorita de Hitler

El destacado líder neonazi alemán, Andreas Münzhuber, de 37 años, ha muerto al caer desde una altura de 60 metros cuando descendía el Untersberg-Knieschnackler. Se trata de un monte conocido como el favorito del dictador Adolf Hitler.

Münzhuber era un alto rango de la facción bávara del grupo neonazi La Tercera Vía. En el momento del accidente se encontraba escalando la montaña Untersberg Junto a un grupo de 30 personas, cuando tropezó con la raíz húmeda de un árbol, expuesta en el camino, y cayó a través de rocas verticales y riscos hasta Dongus-Marterl, donde quedó herido de muerte, según han informado los servicios de emergencia de la Cruz Roja de la Comarca de Berchtesgaden.

En el momento del accidente, dos compañeros y otros dos excursionistas que se encontraban en la subida (un médico en prácticas y un policía) llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias para intentar salvar al vida del dirigente neonazi alemán.

Murió en el acto

Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar donde había ocurrido el accidente, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida: el dirigente de extrema derecha había muerto en el acto.

Poco después, el helicóptero de rescate Christoph 14 y los servicios de salvamento de montaña en Bad Reichenhall y Teisendorf-Anger llegaron al lugar de los hechos, pero el médico de urgencias solo pudo determinar el fallecimiento del hombre.

Los asesores del servicio de intervención en crisis en montaña (KID) atendieron por este motivo a una decena de personas miembros del grupo de excursionistas que acompañaban a Andreas Münzhuber en la estación de rescate de montaña de Bad Reichenhall.

Los compañeros de este dirigente neonazi han iniciado ahora una recogida de donaciones a través de redes sociales como Facebook y Telegram para levantar una piedra conmemorativa al líder neonazi y apoyar económicamente a su viuda e hijo.

El lugar donde falleció Münzhuber es el macizo de Untersberg, de 1.972 metros de altura. Se ubica en Los Alpes y se extiende entre la frontera de Alemania y Austria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar