Buscar
Usuario

Noticias

Sale a la luz el motivo real por el que Liam Payne siguió en Argentina más de lo planeado

"Él no quería morir", ha revelado su entorno más cercano sobre su fallecimiento a los 31 años.

Sale a la luz el motivo real por el que Liam Payne siguió en Argentina más de lo planeado

Redacción

21 Octubre 2024 12:57

La muerte del ex integrante de la banda One Direction, Liam Payne, ha conmocionado al mundo de la música. El intérprete ha fallecido tras lanzarse desde el balcón de su habitación, en un tercer piso de un alojamiento en el barrio de Palermo, en Buenos Aires (Argentina).

Las conclusiones preliminares de la investigación apuntan a un consumo de estupefacientes previo, probablemente crack, que habría sido determinante en su fallecimiento. Pero el caso todavía mantiene multitud de incógnitas, como quién le suministró las drogas y por qué no había abandonado el país en la fecha prevista inicialmente.

Payne permaneció más tiempo en Argentina, a pesar de que su pareja, Kate Cassidy, había regresado a Estados Unidos dos días antes de su fatal desenlace. Cuando ella abandonó el país, él no la acompañó en su viaje.

¿Por qué permaneció en Argentina?

Finalmente se ha conocido el motivo que llevó al cantante a permanecer en el país latinoamericano. El círculo íntimo del artista ha revelado a Daily Mail que tuvo que prolongar su estancia porque no le habían renovado el visado por sus problemas con las drogas y el alcohol.

Fue entonces cuando se vio obligado a someterse a pruebas médicas y psicológicas, que habría superado sin problemas, pero tenía que esperar a que su documentación estuviera lista, que se habría programado para el viernes 18 de octubre, dos días después de su muerte.

"Él tiene un visado estadounidense O-1, que es para gente como deportistas y artistas. Los problemas de Liam con el alcohol y las drogas están documentados, todo el mundo sabe que ha estado en rehabilitación", expresaban sus allegados al citado medio.

"Tenía que ser examinado por un médico y un psiquiatra, algo que lleva tiempo, por lo que se vio obligado a quedarse en Buenos Aires más tiempo del que había planeado", expresaban sobre lo ocurrido.

"Nos prometió que nunca se suicidaría"

Algunas informaciones han apuntado a que el cantante ha muerto por suicidio, que se habría arrebatado la vida como consecuencia de problemas de salud mental. Sin embargo, su entorno ha descartado esta posibilidad por completo.

"Liam no tenía que morir. Liam no quería morir. Nos había prometido a todos que nunca se suicidaría. Estaba ansioso por el futuro. Si alguien hubiera llamado a una ambulancia cuando se desplomó en el vestíbulo del hotel en lugar de llevarlo a su habitación y dejarlo allí solo, en un estado psicótico, todavía estaría con nosotros", ha lamentado un miembro de su círculo más cercano en declaraciones a Daily Mail.

Un huésped del hotel ha declarado que Payne regresó en varias ocasiones al vestíbulo visiblemente alterado. En un momento dado, el intérprete rompió su ordenador al leer un correo electrónico que había recibido, pero cuyo contenido todavía no ha trascendido. Después, se lanzó desde el tercer piso del hotel.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar