Una joven de 18 años ha muerto en Cádiz después de que los médicos que la atendieron confundieron un derrame cerebral con una otitis. Sus padres denunciaron los hechos al Servicio Andaluz de Salud.
El caso se remonta a septiembre de 2022, cuando la joven acudió al centro de salud La Longuera, en Chiclana, aquejada de un cuadro de vértigo, pérdida de conocimiento y otalgia derecha, según recoge el diario La Voz del Sur.
En ese momento, fue trasladada al Hospital Clínico de Puerto Real, donde le diagnosticaron otitis de forma errónea. Allí le dieron inmediatamente el alta. Poco después falleció por un derrame cerebral y la familia denunció lo ocurrido al Servicio Andaluz de Salud.
"Solo había que hacer una prueba, ha perdido la vida"
"Por una serie de despropósitos y de mala actuación médica, en este caso omisiva, porque solo había que hacer una prueba y el aparato estaba disponible, pues ha perdido su vida", ha expresado el abogado de la familia.
Finalmente, los médicos realizaron un TAC craneal que reveló que padecía una "trombosis de senos venosos", por lo que fue trasladada a la UCI con otitis externa y trombosis cerebral en el hemisferio derecho.
La joven finalmente falleció el 20 de septiembre en la UCI del Hospital Puerta del Mar, después de haber sido sometida a una operación urgente.