Las muertes por selfie son una realidad que evidencia la importancia de reducir las distracciones o los riesgos para tomarse y compartir esa foto tan deseada.
Así ha ocurrido con Débora Rebeca Xí Artola, una joven de 15 años en La Tinta (Guatemala), que ha fallecido mientras se intentaba hacer un selfie junto a unos cables de alta tensión.
Fueron los equipos de policía y bomberos quienes se desplazaron tras recibir una llamada de emergencia. A pesar de que intentaron intervenir para salvar su vida, fue imposible, puesto que murió en el acto.
Selfie mortal
Los testigos han explicado que la joven adolescente se encontraba en la terraza de su casa haciéndose fotos para celebrar su cumpleaños, cuando repentinamente tropezó y tocó accidentalmente los cables de un tendido eléctrico.
Fue entonces cuando recibió una descarga mortal, que detuvo su corazón. El cuerpo de la joven había quedado atrapado entre la terraza y los cables antes de caer desde una altura de aproximadamente seis metros.
Algunos vecinos incluso grabaron el accidente, que ha impactado a comerciantes y vecinos. Los testigos han explicado que vieron a Débora completamente inmóvil tras la descarga y que después cayó desde un segundo piso.
La joven había celebrado recientemente su fiesta de 15 años con familiares y amigos. La última fotografía de su cumpleaños ha sido compartida en redes sociales por su memoria y se han colocado altares en la zona en su recuerdo.