El popular influencer brasileño Ricardo Godoi, con más de 200.000 seguidores en Instagram y muy conocido por sus publicaciones vinculadas al mundo del motor, ha muerto a los 45 años poco después de recibir la anestesia para hacerse un tatuaje en la espalda.
"Hoy despedimos a Ricardo Godoi, una persona increíble que dejó su huella en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Su alegría, generosidad y luz seguirán estando presentes en nuestros recuerdos y cada historia que ayudó a construir. Que descanse en paz. Nuestras condolencias a familiares y amigos", escribe un mensaje de despedida en sus perfiles.
El fallecimiento de Ricardo Godoi se produjo el lunes 20 de enero, poco después de que el influencer, que también era empresario de coches de lujo, anunciase en sus redes sociales que tenía intención de someterse a un procedimiento quirúrgico.
"Se llamó inmediatamente a un cardiólogo"
El responsable del estudio de tatuajes en el que se ha producido su fallecimiento ha explicado al medio brasileño G1 que el fallecimiento se produjo durante el proceso de sedación. "Lo que pasó es que al inicio de la sedación e intubación sufrió un paro cardiorrespiratorio, que se produjo antes incluso de que comenzaran a tatuarlo. Fue revisado rápidamente y llamaron a un cardiólogo para intentar reanimarlo, lamentablemente sin éxito", ha explicado.
El estudio se ha defendido de cualquier acusación sobre una posible negligencia en los procedimientos y ha mantenido que Ricardo Godoi se sometió previamente a todas las pruebas preoperatorias, que no mostraron evidencia de ningún riesgo.
El fallecimiento del influencer se produjo en el Hospital Día Revitalité de Ipanema, que ha afirmado que la participación del centro se limitó a la "dotación de un quirófano y demás equipamiento necesario aprobado por el CRM/SC y que conforman un quirófano completo".
El complejo sanitario ha descartado cualquier participación en los procedimientos que terminaron con la muerte de Ricardo Godoi: "No tuvimos participación en el procedimiento realizado, ni ningún miembro de nuestro personal clínico estuvo involucrado en ninguna etapa del procedimiento hasta el incidente".