Buscar
Usuario

Noticias

Muere un influencer al precipitarse grabando un vídeo desde el puente más alto de España

El fallecido subió al puente más alto de España, de 192 metros de altura, para grabar un "truco" con un resultado fatal.

Muere un influencer al precipitarse grabando un vídeo desde el puente más alto de España

Un influencer británico de 26 años ha muerto este domingo, 13 de octubre, tras caer desde el puente más alto de España, situado en Talavera de la Reina (Toledo), mientras grababa un "truco" para sus redes sociales, cuando sufrió un trágico accidente.

La muerte se produjo alrededor de las siete de la mañana, cuando el joven perdió completamente el equilibrio mientras escalaba la estructura, que tiene una altura de 192 metros y se erige sobre el río Tajo.

El fallecido se encontraba acompañado de otro joven, de 24 años y también nacionalidad británica, que fue testigo de todo lo ocurrido, según informa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que ha recordado que la subida al puente está completamente prohibida.

Habían viajado para grabar el vídeo

La investigación ha indicado que ambos jóvenes habían viajado específicamente hasta Talavera de la Reina para escalar el puente más alto de España y grabar contenido para los perfiles de sus redes sociales, pero sin utilizar en ningún momento protección o arnés.

Un conductor que circulaba por la zona alertó a los servicios de emergencia de lo ocurrido. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, bomberos y una UVI móvil, que no pudieron hacer nada por salvar su vida y se limitaron a certificar su fallecimiento.

Según el testimonio de los agentes, el influencer se encontraba a unos 40 o 50 metros de altura, aproximadamente una carta parte de la altura total del puente, cuando repentinamente perdió el equilibrio. El joven que le acompañaba estaba en estado de shock cuando llegaron los agentes y el Ayuntamiento, que tiene las competencias, ha descartado que vaya a aplicar ninguna medida contra él.

Se espera ahora al desarrollo de las investigaciones, puesto que inicialmente se ha barajado el mal tiempo como posible determinante del fallecimiento del joven, que podría haber resbalado como consecuencia de la lluvia en la localidad. El cuerpo de este joven ha sido trasladado al sanatorio y ahora se espera al resultado de la autopsia para conocer más detalles sobre todo lo ocurrido.

Este puente en Talavera de la Reina, conocido con el nombre de puente de Castilla-La Mancha, es el más alto de España y el segundo de Europa. Está colgado de 152 cables de acero y fue inaugurado en 2011. A pesar de sus récords, ha recibido críticas por su bajo uso y su alto coste de construcción, de 74 millones de euros. Esta no es la primera vez en que alguien intenta escalar la construcción y las autoridades recuerdan que está completamente prohibido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar