Trágica noticia en las redes sociales. La popular influencer y diseñadora brasileña Laleska Alexandre ha fallecido en a los 28 años en Juazeiro do Norte, en el estado brasileño de Ceará, como ha publicado en sus redes el equipo que trabajaba junto a la creadora de contenido.
La joven ha fallecido por una grave infección ovárica conocida como absceso tubo-ovárico (AOT). Durante los días previos a su fallecimiento había recibido un tratamiento para cólicos, pero cuando los médicos descubrieron qué había realmente la enfermedad se encontraba en una fase muy avanzada.
La influencer había comenzado a experimentar un fuerte dolor en el abdomen, cuando acudió de urgencias al Hospital Regional de Cariri. Fue ingresada de inmediato, pero los médicos ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Laleska Alexandrer había logrado un nombre reconocido en la moda internacional. A pesar de que solo contaba con 28 años, había participado en proyectos de gran relevancia. Era propietaria de las marcas de ropa femenina La Vestiaire y La Brand, así como había fundado una agencia de publicidad con su propio nombre y que se define como "un programa de posicionamiento".
¿Qué es un AOT? Síntomas y factores de riesgo
El absceso tubo-ovárico es una infección pélvica muy grave y de elevada complejidad. Se encuentra asociado a la propagación de infecciones no tratadas que han sido causadas por bacterias en la vagina o el cuello uterino. Aunque el tratamiento suele realizarse con antibióticos, en muchas ocasiones es necesario una cirugía u otros procedimientos para drenar los abscesos.
El desarrollo de la afección termina con la aparición de pus en las trompas de Falopio, hasta donde llega la infección, con fuertes dolores y fiebre, entre otros síntomas. Por estos motivos, es fundamental que el problema se detecte a tiempo para intervenir en una fase temprana de la enfermedad y evitar complicaciones de las fases más avanzadas, que pueden ser mortales.