Un influencer chino fue hallado muerto en su casa después de haber retransmitido en directo cómo bebía grandes cantidades de alcohol debido a un reto de la red social Douyin. El creador de contenido, de 34 años, conocido en esa red social como Sanqiange, fue encontrado muerto 12 horas después de la transmisión en vivo del 16 de mayo en Douyin, que es como se conoce en China a la red social TikTok, según publicaba la CNN.
Durante su transmisión en directo, el creador de contenido se bebió siete botellas de 'Baijiu', un tipo de licor chino que cuenta con una graduación alcohólica de entre el 28% y el 65% y que además es la bebida espirituosa más consumida en el mundo, por la gran cantidad que se vende sólo en China.
La razón de alcoholizarse: un reto con otro influencer
El fallecido se estaba enfrentando con otro creador en un reto PK, en el que dos influencers compiten por obsequios o recompensas de su audiencia, de forma que el perdedor asume un castigo. Beber este alcohol hasta perder el conocimiento fue el reto propuesto entre ambos influencers.
Así, al finalzar la transmisión, en la que consumió hasta siete botellas completas y de forma consecutiva de este licor, el joven falleció. "Cuando su familia lo encontró, ya se había ido, ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia", agregó Zhao, un amigo del fallecido.
La red social Douyin prohíbe beber alcohol durante las transmisiones en vivo, y que el influencer ya había sido expulsado de la aplicación por hacerlo en el pasado.