El popular influencer de las criptomonedas Kevin Mirshahi (25 años), que estaba desaparecido desde el pasado 21 de junio, ha sido encontrado muerto en mitad del parque Île-de-la-Visitation de Montreal (Canadá), según publica Le Journal de Montréal.
El cuerpo estaba completamente desfigurado. Un transeúnte que se encontraba por la zona halló su cadáver el 30 de octubre, pero no fue hasta este martes, 12 de noviembre, cuando la autopsia ha confirmado su identidad, puesto que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
Kevin Mirshahi fue secuestrado el pasado 21 de junio, junto con otras tres personas, en un apartamento situado en el Viejo Montreal, en el centro histórico de la ciudad. El aviso no llegó a las autoridades hasta las cuatro de la madrugada, y unas horas después se localizó al resto de secuestrados: dos mujeres y un hombre.
Investigación
Después de varios meses de investigación, una mujer identificada como Joanie Lepage (32 años) fue acusada por agentes de la Sûreté du Québec (SQ) como principal responsable del asesinato del influencer y el secuestro del resto de víctimas.
Sin embargo, no se ha podido concluir todavía si los delitos están relacionados con las empresas de criptomonedas que poseía la víctima. Mirshahi se encontraba desde 2021 en el punto de mira, después de que el regulador de inversiones de Quebec, la Autorité des marchés financiers (AMF), le investigara por su plan de inversión llamado Crypto Paradise Island, un grupo privado de Telegram en el que ofrecía asesoramiento sobre inversiones.
Además, desde el 4 de julio, la MAF ordenó la retirada de sus publicaciones en redes sociales y extendió "la prohibición de ejercer cualquier actividad de corredor o asesor de inversiones", así como la de "realizar transacciones con valores". Medidas que también se aplicaron a sus dos socios, Antoine Marsan y Bastien Francoeur, con quienes estuvo implicado en una estrategia fraudulenta de pump and dump a través de su empresa Marsan Exchange.