Buscar
Usuario

Noticias

Muere la popular influencer Beandri Booysen a los 19 años

La joven se había convertido en todo un símbolo en la concienciación sobre la realidad de las enfermedades raras.

Muere la popular influencer Beandri Booysen a los 19 años

Luto en el mundo de las redes sociales. La popular influencer Beandri Booysen, muy conocida especialmente en TikTok, ha muerto a los 19 años tras luchar contra el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford.

La joven sufría una enfermedad que provoca el envejecimiento precoz de los niños. Además, también sufría osteoporosis, que provoca que los huesos se vuelvan frágiles y rompan. La joven se tuvo que someter hace tan solo dos meses a una cirugía a corazón abierto y se había mostrado ahora ilusionada de poder pasar la Navidad con sus padres.

Booysen sufría de una rara condición médica por la que los médicos no le habían concedido una esperanza de vida superior a los 14 años. Solo uno de cada cuatro millones de niños nace con esta enfermedad incurable y Beandri era solo uno de los 200 pacientes conocidos en todo el mundo.

Su madre, Bea, ha confirmado el fallecimiento de su hija con tan solo 19 años. Además, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los seguidores que la apoyaron durante su lucha por "amarla profundamente", según publica The Sun.

"Siempre irradió esperanza y alegría"

Ante su fallecimiento a los 19 años, su madre no ha podido ocultar su "profunda tristeza" por la muerte de "una de las personas jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica" y ha destacado de ella que "siempre irradió esperanza y alegría".

"Se convirtió en un símbolo de concienciación sobre la progeria y otros niños con necesidades especiales, y utilizó su espíritu único para inspirar a miles de personas en todo el mundo. Nunca dejó de luchar". La joven tenía 269.200 seguidores en TikTok y se había mostrado dispuesta a concienciar sobre las enfermedades raras e inspirar a otras personas que estuvieran afrontando momentos difíciles en sus vidas.

He estado viviendo con progeria desde que nací y estoy acostumbrada a ello y he aprendido con los años a lidiar con todos los desafíos y la cirugía. Afronto todo lo que Dios trae a mi vida y le doy crédito a mi familia por mi fortaleza y apoyo al criarme como una niña 'normal' y no como alguien que debe ser vista como diferente a los demás", relataba en una entrevista a principios de este año.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar