Luto en el mundo del automovilismo tras la confirmación del fallecimiento del piloto Gil de Ferran, campeón de las 500 Millas de Indianápolis y jefe de Fernando Alonso durante su etapa con el equipo de McLaren.
El brasileño ha fallecido a los 56 años de edad al sufrir un ataque al corazón mientras se encontraba compitiendo en el circuito de The Concours Club de Opa-Llocka, en Florida (Estados Unidos).
De Ferran, poseedor del récord de velocidad en pista en la serie CART (388,54 kilómetros por hora), fue parte integrante del equipo en la aventura de Fernando Alonso en la Indy 500. Además, fue técnico encargado de acompañar al piloto español en sus tres participaciones durante esta prueba, en los años 2017, 2019 y 2020.
El piloto sumó dos triunfos en la IndyCar, en 2000 y 2001, competición por la que logró una docena de victorias parciales. Además, en 2003, consiguió su mayor hito deportivo, al imponerse a su compatriota Helio Castroneves en las 500 Millas de Indianápolis.
Mensajes de condolencias
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, han surgido los mensajes de condolencias. El piloto Fernando Alonso se ha pronunciado a través de la red social X, antigua Twitter: "No tengo palabras. Es un día muy triste. Gracias por los momentos que compartimos, por enseñarme de todo corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos. Te extrañaremos, Gil".
I am at a loss for words. It's a very sad day. Thank you for the moments we shared, for wholeheartedly teaching me how to race on ovals, and for the countless memories we created together. We will miss you Gil ??. pic.twitter.com/8ztGEPFj4Y
— Fernando Alonso (@alo_oficial) December 30, 2023
McLaren Racing también se ha expresado enviando un mensaje a su familia: "Todo el mundo en McLaren Racing está conmocionado y profundamente triste al saber que hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia McLaren. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Gil de Ferran. Gil era una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y dejó un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado. Le echaremos de menos en McLaren Racing".