Un hombre de 39 años ha fallecido en Bilbao durante una operación de implante capilar. La muerte se produjo al inicio de la intervención, cuando el paciente sufrió un paro cardiaco fulminante. Los médicos no consiguieron salvar su vida a pesar de los intentos.
La causa de la muerte apunta a un problema con la anestesia en la clínica Dermitek de la ciudad vasca, según relata el diario El Español. El centro médico ha confirmado la causa: hubo una reacción adversa en el momento de recibir la anestesia y el corazón se paró inmediatamente y de manera fulminante.
En ese momento, consiguieron reanimarlo y le trasladaron inmediatamente al Hospital de Basurto. Desde allí, le derivaron al hospital de Valdecilla, en Santander, precisamente cerca de su localidad de nacimiento. Poco después, se certificó su defunción.
La clínica señala que no hay relación directa entre la anestesia y todo lo ocurrido antes de la intervención, es decir, que los análisis no pudieron predecir el resultado fatal que la anestesia iba a tener en su organismo.
Un fallo del corazón
Con ello, el centro se defiende y asegura que el hombre no había manifestado patologías previas del corazón ni evidenciaba señales que pudieran apuntar a un posible fallo como consecuencia de la intervención.
La clínica también señala, en declaraciones al diario El Español, que lleva cinco años realizando operaciones similares sin experimentar ningún tipo de problema similar. En este caso, sin embargo, la anestesia tuvo un efecto devastador.