Un hombre de 34 años ha muerto tras sufrir un accidente en una nave de la localidad de Vallelado, Segovia, donde le sufrió una gran cantidad de zanahorias sobre su cabeza, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León.
Según explican estas mismas fuentes, el episodio se ha producido a las 3:05 horas de la madrugada, momento en el que se informó al 112 de un accidente en una nave situada en el kilómetro 101 de la CL-602 en Vallelado, donde un trabajador había quedado sepultado bajo una gran cantidad de zanahorias y se encontraba inconsciente y atrapado.
???? | Emergencias 112cyl | Fallece un trabajador al sufrir un accidente en una nave situada en la localidad de Vallelado #Segovia https://t.co/A69P7PWcIW pic.twitter.com/4QVAJGgk2X
— 112 Castilla y León (@112cyl) January 20, 2022
Los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento
En ese momento, la sala de operaciones del 112 dio avisó del accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y, por proximidad, también a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizaron una dotación.
Asimismo, también se movilizaron los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Cuéllar y una UVI móvil. Ya en el lugar los sanitarios no pudieron hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento del hombre de 34 años.
El accidente se ha producido en una empresa familiar que se dedica al tostado y procesado de achicoria y el deshidratado de vegetales, según informan desde el diario El Norte de Castilla.
Este no es el primer accidente laboral que se produce en el polígono de los Arenales. Ya en el 2005 un vecino de Vallelado murió también aplastado por unos bloques de hierro mientras trabajaba en una empresa metalúrgica ubicada en la misma localidad.