Un hombre ha muerto en Sudáfrica tras beberse en tan solo dos minutos una botella entera de Jägermeister, según publica The Independent. Las autoridades de Waterval, al norte del país, han abierto una investigación para conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven.
El portavoz de la Policía, Motlafela Mojapelo, ha explicado que el incidente ocurrió en una tienda de licores del pueblo de Mashamba en Elim. Tal y como se puede observar en el vídeo difundido por The Legal SA, una agencia de medios y noticias radicada en Johannesburgo, el joven participaba en una especie de reto viral.
The South African Police Service has confirmed that a man has indeed died after consuming an entire bottle of #Jägermeister in under 5 minutes in Limpopo.
— The Legal SA (@TheLegalSA) July 12, 2022
SAPS spokesperson Brigadier Mojaphelo says police are investigating an inquest docket over the incident.#TheLegalSA pic.twitter.com/xtnVg0MYU5
"Uno de ellos colapsó"
El portavoz de la Policía ha confirmado que varios clientes participaban en una competición de bebidas en la que la persona que pudiera consumir una botella entera del famoso licor alemán en pocos minutos ganaría 200 rands sudafricanos, una cantidad equivalente a unos 12 euros.
"Uno de ellos colapsó inmediatamente después y lo llevaron a una clínica local donde se certificó su muerte", ha informado Mojapelo, según ha publicado la prensa local.