"El final siempre sorprende, aunque esté escrito desde el principio. No olviden sonreír. Yo lo haré desde el cielo", así se ha despedido la influencer Hilda Silveiro en un último post en sus redes sociales. La 'influencer' de Tenerife contaba con un millón y medio de seguidores en Tiktok y más de 300.000 en instagram.
A Hilda le habían diagnosticado cáncer de mama en 2014, por lo que tuvo que someterse a una doble mastectomía. El año pasado su condición avanzó y mutó en una metástasis ganglionar y ósea con un pronóstico poco favorable, que le quitó gran parte de su energía, pero nunca las ganas de seguir, la ilusión y la sonrisa por la que se hizo tan conocida en redes.
Sonrisa y positividad como bandera
La mujer falleció a los 52 años de edad tras haber estado ingresada en condición crítica desde el 9 de enero, según contaba su hija, Valeria González, en redes. Hilda hacía una especie de videodiario en Tiktok donde contaba sus días en el hospital, siempre con una energía contagiosa y mucha positividad.
@hilda_70 Los quiero mucho como la trucha al trucho?????????????????? gracias por el regalo y milagro de dejarme aquí .?????????????????????????????????? #vivebonito #unpoquitomás #diariodeHilda #mamitupuedes #paliativo ? original sound - kira lise
El primer diagnóstico que recibió fue cuando estaba embarazada de su tercer hijo. En redes contó que se notó un bulto, y a pesar de la confirmación de que se trataba de cáncer de mama, decidió posponer su tratamiento hasta el nacimiento de su bebé, en redes contó que "fue un regalo" que alimentaba sus fuerzas.
Sus seguidores se despiden
La energía de Hilda llegó al corazón de muchos, que en los últimos días han llenado los comentarios de sus publicaciones con mensajes de despedida llenos de emoción. Celebridades como Soraya, Rosa López, Belinda Washington, José Otero, Falete y Xuso Jones, ya conocían a la canaria de hace tiempo y también han querido despedirse de ella. En sus mensajes le agradecen el legado que ha dejado tras su marcha, y todos los buenos momentos que hizo pasar a sus seguidores con sus vídeos.