María de los Ángeles Rato, hermana de Rodrigo Rato, ha muerto como consecuencia de un atragantamiento sufrido en un restaurante madrileño. La anticuaria, empresaria de 80 años, se encontraba almorzando con otras dos personas cuando se ha producido el fatal accidente, según publica OKDiario.
Los servicios de Emergencias se han desplazado rápidamente al local en cuanto han recibido el aviso, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.
María de los Ángeles era conocida por su entorno como 'Mani' y era una de las anticuarias más importantes de Madrid gracias a su establecimiento de barrio de Salamanca, conocido con el nombre de Itálica. Se trata de un negocio especializado en mobiliario y arte chino.
'Mani' era, además la segunda de los tres hermanos Rato. Ramón falleció en 2012 y Rodrigo es exministro y expresidente del FMI, además de Bankia. María de los Ángeles estuvo casada en dos ocasiones, primero con Emilio García Botín, primo del fundador del Banco Santander, además de con José María de la Rosa Alemana, con quien tuvo dos hijos.
Sus declaraciones sobre su hermano
Su negocio, el anticuario Itálica, cuenta con una larga lista de clientes y adeptos. 'Maní' estuvo al frente hasta 2021. Durante su última época, defendió siempre la honradez de su hermano Rodrigo Rato, con quien además mantuvo varias asociaciones empresariales.
Recientemente, concedió una entrevista al diario La Nueva España, donde afirmó que, entre otras cosas, Rodrigo Rato debía haber sido la persona que debería haber sucedido a José María Aznar al frente del Partido Popular, en detrimento de Mariano Rajoy.