Buscar
Usuario

Noticias

Muere el hematólogo Alberto López a los 35 años

Sus compañeros de profesión y las asociaciones profesionales le han homenajeado.

Muere el hematólogo Alberto López a los 35 años

Redacción

26 Junio 2024 18:36

El hematólogo Alberto López, de 35 años, ha muerto después de llevar varios años luchando contra una "larga enfermedad". La noticia ha sacudido al sector sanitario, donde había desarrollado una intensa y prolífica carrera profesional.

"La hematología pierde un gran médico y nosotros un querido compañero y una excelente persona", ha publicado la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia en la red social X.

Desde la asociación se ha emitido un comunicado en el que comparten los comentarios de sus compañeros, que destacan su labor en los servicios de Hematología y Hemoterapia de la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba. Además, que a pesar de su enfermedad "en ningún momento quiso tirar la toalla y continuó con su actividad asistencial e investigadora hasta el final".

"Desde que llegó a la Fundación Jiménez Díaz, invadió al Servicio de Hematología de una motivación y un entusiasmo inagotables. Siempre participó activamente en todos los comités, grupos de trabajo y de investigación", destacan.

Sus compañeros destacan su labor en el campo de la investigación del linfoma y la leucemia, así como sus "ensayos clínicos" y su labor por mejorar la "asistencia de los pacientes, facilitar el diagnóstico y tratamiento, así como mejorar su calidad de vida".

Vinculado a la Cardiooncology Society, en la actualidad se encontraba desarrollando un trabajo de tesis doctoral en el campo de la carditoxicidad en el paciente oncohematológico.

Mensajes de despedida

Su compañero residente en hematología, Juan Carlos Caballero, ha compartido en la red social X un mensaje de despedida: "El dolor es insoportable, descomunal, insufrible. jamás pensé que viviría este día, por muy tortuoso que fuera", ha lamentado en sus rede sociales.

También se ha pronunciado el Grupo Español de Linfomas/Trasplante Autólogo de Médula Ósea (GELTAMO), que ha destacado a López como "un gran médico y compañero".

A ellos, se ha sumado el Grupo Español de Leucemia Linfocitica Crónica (GELLC), que ha enviado un mensaje de condolencias lamentando el "gran vacío en todos los que le conocemos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar