La fama no es solo cosa del ser humano, sino que los animales también pueden convertirse en verdaderas estrellas. El el mundo felino, Grumpy Cat era la celebrity más reconocida, acumulando millones de seguidores a lo largo del mundo. Ahora, su familia y sus fans han tenido que despedirse de ella, pues la gata ha muerto a los siete años.
Nacida el 4 de abril de 2012, el primer nombre de la gata de raza snowshoe fue Tartar Sauce, sin embargo, cuando su familia publicó una foto suya en las redes sociales convirtiéndose en un fenómeno viral, los usuarios decidieron apodarla Grumpy Cat (gata gruñona), debido a su característico gesto malhumorado. Llevó una vida feliz marcada por la fama, pero una infección en el tracto urinario ha acabado con su vida.
"A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió muy difícil de superar", ha compartido la familia en un comunicado. "Falleció en la mañana del martes en su casa, en los brazos de su mamá", rezaba el comunicado.
Un gatita de oro
Además de ser la reina de las redes, donde Grumpy Cat sumaba 1,5 millones de seguidores en Twitter, 2,7 millones de seguidores en Instagram y 8,5 millones en Facebook, también era una felina de oro. La gata, según el diario británico The Daily Express en 2014, ya había generado cien millomes de dólares (89 millones de euros). A ello, hay que sumar los 710.000 dólares que sus dueños recibieron tras ganar un juicio contra una marca de bebidas que había utilizado su imagen.
Las redes lamentan la pérdida
Siendo una gatita tan famoso en Internet, donde alcanzó la fama, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y de últimos memes de despedida. La adorable Grumpy Cat siempre estará en nuestros corazones.
It's a sad day. RIP Grumpy Cat ???? pic.twitter.com/7nxL3fmZQ1
— Cameron Grant (@coolcam101) 17 de mayo de 2019
Adios a un mito del internet: Grumpy Cat#RIPGrumpyCatpic.twitter.com/uk4Na2A84e
— Matías S (@SoyMatiasS11) 17 de mayo de 2019
Qué triste la noticia de que se murió el Grumpy Cat. pic.twitter.com/yBgOYv1VEu
— Gerard del Rey (@GerardoHerro) 17 de mayo de 2019
If Grumpy Cat is gone who's going to counteract my chipper? pic.twitter.com/XxLFcSL3X5
— Bleached Blotto (@GrapeInTheFace) 17 de mayo de 2019
#MayTheFourth be awful. Always. pic.twitter.com/IBxI01mkII
— Grumpy Cat (@RealGrumpyCat) 5 de mayo de 2019
Murió Grumpy Cat, uno de los memes más grandes de internet. Seguramente llegó al cielo, vio miles de bolas de estambre, rascadores, humanos dispuestos a acariciarla 24/7, comida infinita y ratones para perseguir... y dijo: "Qué feo, no me gusta" pic.twitter.com/rN1WxmXIW0
— Havuck El Robot (@HavuckElRobot) 17 de mayo de 2019