Luto en el mundo del fútbol ucraniano. La futbolista Viktoriya Kotlyarova ha fallecido en un bombardeo ruso, tal y como ha confirmado la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) en sus perfiles en redes sociales.
"El 29 de diciembre, la ex jugadora Viktoriya Kotlyarova (Chornovil) fue asesinada junto con su madre Ludmila en Kiev como resultado de un bombardeo enemigo de los 'rashits' (empleadas como referencia de 'ruso' y 'fascista')", ha publicado la Ukrainian Association of Football en su perfil oficial en la red social X, antigua Twitter.
La joven, de 27 años, pasó por diversos clubes deportivos, entre los que se encontraba el Spartak Chernihiv, Yatran Uman y Atex de Kiev. Se encuentra entre las víctimas mortales que dejó el ataque ruso a la capital ucraniana del pasado 29 de diciembre.
Ataques
Durante aquella asonada, las fuerzas armadas rusas bombardearon Kiev con aproximadamente 158 misiles y drones, se interceptaron 114 objetivos. Los proyectiles cayeron principalmente en los distritos de Darnytskyi, Sviatoshinskyi, Podilskyi y Shevchenkivskyi.
Entre las víctimas mortales se encontraban la futbolista ucraniana y su madre, así como Viktor Kobzisty, conocido ex jugador y entrenador de baloncesto Viktor Kobzisty, que jugó para la selección nacional.