Francesc Picas, que formó parte de las primeras formaciones del conocido grupo de electro-pop Locomía a finales de los años 80 y principios de los 90, ha muerto este pasado sábado 18 en Barcelona a los 53 años. Así lo ha dado a conocer su familia a través de un comunicado desde sus propias redes sociales.
"La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido", reza el texto, publicado tanto en castellano como en catalán. A continuación, desde la "familia y los amigos" del músico piden "privacidad en esta tan dolorosa situación".
"Que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece", agregan sin dar detalles de las causas del deceso. Por último, y tras las gracias por "la comprensión y el apoyo" de sus fans, citan una de sus frases: "Si somos luz, todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno".
La carrera de Francesc Picas
Nacido en 1970, Frances Picas entró a formar parte de Locomía en 1988 para ocupar el lugar del fundador Xavier Font, quien asumió el cargo de mánager. Fue la época de mayor éxito del grupo, que ya arrasaba en Ibiza y decidió dar el salto a Latinoamérica.
Dejó el grupo en 1992, año en el que se separó la formación original, y probó suerte como cantante en solitario. "Saqué un disco como solista, 'Bendición', que estuvo muy bien y funcionaba muy bien, pero vivía de toda la sombra del grupo. Y una vez más tuve que huir porque el síndrome del impostor me perseguía", reveló en una entrevista en el programa de televisión argentino 'Teleshow'.
Por eso, Francesc Picas decidió dejar de lado su faceta como artista y comenzó a estudiar la carrera de psicología mientras alternaba sus estudios con otros trabajos como portero de una residencia de ancianos.