El mundo del motociclismo está de luto por la muerte del piloto italiano Filippo Momesso. El italiano competía en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) y fue encontrado muerto en su domicilio de Trento (Italia) durante el pasado domingo 17 de septiembre.
"Luto en el mundo del motociclismo. Filippo Momesso ha sido encontrado muerto en su casa de Trento, donde cursaba sus estudios universitarios", ha expresado el comunicado oficial emitido por la Federación Italiana de Motociclismo (FMI) donde han anunciado la noticia.
La institución ha expresado su dolor, así como su apoyo a la familia del piloto, que ha perdido la vida a los 24 años. "Toda la FMI, desde el presidente Giovanni Copioli, envía sus condolencias a la familia de Momesso en este duro momento", ha finalizado la Federación en su comunicado.
Bajo investigación
Las primeras conclusiones han revelado que el fallecimiento de Momesso se podría haber producido como consecuencia de una muerte súbita. Este joven, nacido en Motta di Livenza (Treviso), se graduó en ingeniería informática durante el pasado mes de julio.
A lo largo de su corta carrera había participado en diferentes trofeos nacionales italianos y logró subir al podio de Mugello tras finalizar en segunda posición en la competición de la Copa Aprilia RS 660.