El ex futbolista Pablo Juan Beascoechea, natural de Cangas, en la comarca de O Morrazo, ha fallecido a los 36 años, al desplomarse mientras atendía a unos clientes en la clínica en la que trabajaba. Los sanitarios se desplazaron rápidamente al lugar en el que ocurrieron los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, en una noticia que ha conmocionado a todo el mundo del deporte.
"Ojalá nunca tuviéramos que escribir este post, pero hay veces que la vida nos recuerda lo dura que puede llegar a ser, y hoy es uno de esos días. No solo hemos perdido a un compañero, sino también a un amigo. Nos dejas un vacío muy grande, Pablo, y no sabes lo mucho que te vamos a echar de menos", ha escrito la clínica en la que trabaja como readaptador deportivo, Saude Sport, en un mensaje publicado en redes sociales.
Una carrera en el mundo del deporte
Beascoechea jugó en diversos equipos de la preferente gallega, entre los que se encontraban el Cruceiro do Río o el Domaio, que le ha dedicado una publicación de despedida también en sus perfiles de redes sociales.
Vasco, como le apodaban, dejó el fútbol hace unos años. En ese momento, se acogió al triatlón y comenzó a competir en el Club de Triatlón Popio. Esta entidad también se ha despedido de su excompañero: "Pablo fue un miembro valioso de nuestra familia triatletas, un atleta destacado y apasionado que siempre se esforzaba al máximo en cada competición. Su entusiasmo, alegría y espíritu de camaradería dejaron una huella imborrable en nosotros".