Una enfermera del Seguro Social de Perú ha muerto tras permanecer más de dos semanas ingresada después de ser violada por un grupo de compañeros de trabajo del mismo centro.
"La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física", ha informado el Seguro Social en un comunicado difundido a través de Twitter.
La agresión sexual tuvo lugar en la vivienda de la enfermera. Allí se estaba celebrando una fiesta a la que acudieron los presuntos violadores, ambos ya detenidos por un presunto delito de violación sexual y lesiones leves.
La enfermera fue trasladada de urgencia a un hospital de Lima por la gravedad de su estado. Se trata de una mujer de 32 años, madre de tres hijos, que se encontraba en estado de coma.
"A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliana y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció", señalaba el comunicado de la Red Prestacional Rebagliati.
Apuñalada antes de ser violada
La Policía indica que la enfermera fue apuñalada y golpeada con crueldad antes de ser violada. Las heridas le provocaron la amputación de una pierna en un intento por salvar su vida.
#EsSalud informa: pic.twitter.com/baQo7oUTCA
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) April 12, 2023
"La pierna derecha se ha necrosado y es por eso que le han tenido que amputar la pierna derecha. En caso de más infección sí podrían amputarle y sigue habiendo infección. Sigue en coma, sigue en la ciudad de Lima, en una ciudad muy crítica, por ello que estamos esperando y seguimos orando", señaló la víctima al medio RPP Noticias. La mujer tenía tres hijos de 6 y 4 años de edad, además de un bebé de 8 meses.