Una empleada de 47 años de la estación de Victoria de Londres ha muerto por coronavirus después de resultar infectada por un pasajero que la escupió y tosió afirmando que padecía la enfermedad, el pasado 22 de marzo.
La víctima de aquella agresi´ñon, Belly Mujinga, contrajo el Covid-19 y empezó a mostrar los primeros síntomas poco después, al igual que un compañero de trabajo, según denuncia el sindicato de transporte TSSA.
"Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió", ha anunciado el sindicato en un comunicado remitido a los medios de comunicación. "El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el coronavirus".
Varios días después, Mujinga (casada y con una hija de 11 años) acudió el médico aquejada de problemas respiratorios. Los síntomas fueron agravándose con el paso de las jornadas hasta que el 2 de abril fue hospitalizada y falleció tres días después.
Mientras tanto, la Policía Británica de Transporte (BTP) está investigando el incidente para depurar las responsabilidades pertinentes, según el citado sindicato.
"Uno de los demasiados trabajadores en primera línea que han perdido la vida por el coronavirus"
El sindicato ha denunciado las medidas precarias con las que los profesionales que trabajan de cara al público se enfrentan a la actual pandemia. El sindicato destaca que Mujinga "es uno de los demasiados trabajadores en primera línea que han perdido la vida por el coronavirus".
Además de reforzar las medidas de contención, el sindicato ha reclamado ayudas para los familiares de los trabajadores que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia.
Mientras tanto, también se investiga si la empresa ferroviaria tiene algún tipo de responsabilidad en estos hechos. "Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando las acusaciones", ha asegurado Angie Doll, directora general de Southern Railway.