Elly Mayday no ha conseguido vencer la batalla contra el cáncer. La modelo e influencer sufría un tumor en sus ovasios diagnósticado en 2013 del que no ha podido salir seis años después. Diagnósticado en aquel año, fue tratado con quimioterapia y múltiples tratamientos y cirugías para removerlo de su cuerpo lo antes posible.
En 2015, Mayday recibió buenas noticias con el hecho de que el tumor parecía que iba remitiendo. Solo quedaba esperar, ya que el cáncer de ovarios es persistente, según estudios, el 40% de los casos tienen una recaída en los tres años posteriores al tratamiento de quimioterapia. Y la influencer fue una de las que estaban englobadas en ese porcentaje. En 2017 el tumor volvió a regenerarse y ella en su cuenta de Instagram relató que estaba haciendo lo que podía para que la enfermedad no arruinase su vida.
En junio de 2018, Elly Mayday volvió a ser hospitalizada y a través de sus redes sociales fue relatando paso a paso cómo iba encontrándose y cómo iba evolucionando día tras día, convirtiéndose en toda una referente de las mujeres que sufren o han sufrido la misma enfermedad que ella: "Siento que hago esto por ustedes y eso me hace bien", decía en sus redes sociales, promoviendo la autoaceptación.
La importancia de hacerse chequeos regulares
Elly Mayday defendía la importancia de acudir con frecuencia a realizarse chequeos médicos para detectar de manera rápida, ya no sólo el cáncer de ovarios, sino todos los que puedan verse con tempranía. Con ella, los doctores tardaron en diagnosticarlo, restándole horas vitales para el crecimiento de su tumor.
"No creo que mi página sea la típica de una historia sobre cáncer. No soy la chica con cáncer buena onda que va a estar siempre posteando en positivo. No estoy en contra de los que lo hagan, solo no es mi caso. No estoy feliz todos los días. No soy una luchadora. No quiero etiquetarme a mí misma con ese vocabulario de lucha asociado al cáncer. Solo soy una chica que está trabajando para sentirse mejor", decía Elly en uno de sus post en Instagram