Buscar
Usuario

Noticias

Muere a los 112 años el hombre más viejo del mundo, John Tinniswood

La noticia ha sido publicada por 'World Guinness Records' en su página web junto a unas palabras de pésame a la familia del afectado.

Muere a los 112 años el hombre más viejo del mundo, John Tinniswood

John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo, ha fallecido a los 112 años en la localidad de Southport en Reino Unido. World Guinness Records ha expresado su tristeza en un comunicado a la vez que ha comentado como "Su último día fue rodeado de música y de amor" siguiendo las palabras de la familia.

Tinniswood es el cuarto hombre británico más viejo de la historia. John se casó en 1942 con su esposa Blodwen y ambos recibieron a su primera y única hija en 1943, Susan.

El anciano trabajó en la parte contable de Shell y BP y se jubiló en 1972. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajaba bajo el mando de Royal Army Pay Corps, en donde se encargaba de controlar las finanzas y distribuir los suministros.

Su familia lo describía como "Inteligente, decidido, valiente y calmado" y "un gran conversador". Gracias a los años que vivió, John tuvo la oportunidad de conocer a sus cuatro nietos y a 3 bisnietos.

Cuando cumplió 100 años, la Reina Isabel II comenzó a escribirle una carta en cada cumpleaños, tradición que duró durante casi una década hasta el fallecimiento de la monarca.

Nombramiento y consejos

John Tinniswood fue nombrado el hombre más longevo en abril de 2024, tenía 111 años y acababa de fallecer el venezolano Juan Vicente Pérez. En las declaraciones que dio el británico a Guinness especificó que no había ningún secreto para llegar a esa edad. En el comunicado se menciona que siempre mantuvo su mente activa ya sea con información o con cuentas y ahorros.

El único consejo que Tinniswood daba consistía en "practicar la moderación", es decir, no hacer "ni mucho ni poco". John pudo vivir una vida plena en la que vio ganar 17 ligas a su club favorito, el Liverpool, y pudo ver algunos cambios del mundo, entre los que destacan los vuelos en avión.

El británico fallece a cuatro años de superar al actual hombre más longevo del mundo, el japonés Jiroemon Kimura, nacido en 1897, que falleció en 2013 a la edad de 116 años.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar