El mundo de la cultura y del ocio de Estados Unidos vive uno de los momentos más duros tras el reciente fallecimiento de una de las artistas más revolucionarias de la escena estadounidense. La industria Drag Queen está de luto tras el terrible acontecimiento que provocó la muerte de Valencia Prime a los 25 años de edad en Filadelfia durante una actuación, siendo el centro de atención de todos los expertos del sector y de sus acérrimos seguidores.
La popular drag queen falleció en plena actuación cuando se desplomó en el escenario al sufrir un colapso que terminaría con su vida. La artista estaba llevando a cabo una de sus magníficas actuaciones en el club nocturno Tabu en Center City, que formaba parte de su espectáculo revolucionario 'Prime time'. Ante esta situación, los equipos de emergencia se desplazaban rápidamente al lugar de los hechos, donde no pudieron hacerle nada para salvar la vida a una joven que según los datos facilitados de la autopsia fallecía por causas naturales al padecer una enfermedad cardiaca.
Desde el club donde estaba actuando, han asegurado que están consternados por lo sucedido y es que no contemplaban la posibilidad de que perdiese la vida en su escenario: "Lamentamos la pérdida de una estrella muy brillante y en ascenso en la comunidad de artistas y una persona que siempre estuvo llena de vida y positividad. Nos despedimos de Valencia Prime, pero no olvidaremos la luz que trajiste al escenario". A todo ello, el establecimiento realizará en las próximas jornadas un show conmemorativo gratuito para rendirle tributo a la joven, en el que acudirá su madre. Por otro lado, una campaña de GoFundMe ha recaudado más de 14.000 dólares para ayudar a la familia con los gastos de su funeral.
Una artista muy querida
El entorno de la actriz mira con nostalgia todo lo vivido con ella. La artista Asia Monroe ha asegurado que "la escena de Filadelfia nunca volverá a ser la misma. Ella era realmente una persona maravillosa, querida y cariñosa". Monroe ha afirmado que le alarmó ver que Valencia Prime no reaccionaba a los impulsos recibidos por el servicio médico, que aseguraba que su muerte se debía a una enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
El mundo drag queen está de luto y es que según Nikita Sinnn Monroe fue como una figura materna, siendo muy querida por toda la comunidad. En su caso, "fue la primera persona que me ayudó a darme cuenta de que era trans". Desde la comunidad drag han indicado que seguirán trabajando como hasta ahora, siendo el mejor tributo que se le podía rendir a la artista que ha fallecido.