El conocido diseñador de moda, Davide Renne, ha muerto a los 46 años de edad. El modisto había fichado hacía tan solo diez días por la casa Moschino para elaborar la colección de la temporada otoño/invierno 2024 de la firma.
El presidente de AEFFE, la matriz de Moschino, se ha pronunciado sobre su fallecimiento con un mensaje a través de Instagram: "No hay palabras para describir el dolor que estamos padeciendo en estos momentos dramáticos. Davide se unió a nosotros solo hace unos días y una enfermedad repentina nos lo ha arrebatado demasiado pronto".
Todavía no han trascendido las causas exactas de su fallecimiento, según ha explicado la casa italiana en un comunicado.
Una intensa carrera
Davide Renne nació en 1977 y fue nombrado director creativo de Moschino siete meses después de su predecesor, el estadounidense Jeremy Scott, después de que pusiera punto y final a una década al frente de esta multinacional.
Ferreti ya había explicado que Davide trabajaba en "un proyecto ambicioso y en un ambiente de optimismo para el futuro" y que iba a sacar adelante las ideas que había diseñado. "Nos queda la responsabilidad de sacar adelante lo que su imaginación creatividad imaginaron. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", escribió el directivo de la firma.
A lo largo de su carrera, Davide Renne también fue jefe de diseño de la colección de mujer de Gucci, junto a diseñadores relevantes como Alessandro Michele o Frida Giannini.