La comunidad del montañista ha perdido a la conocida como "Reina del Senderismo" en redes sociales. Crystal Paula González perdía la vida en un trágico accidente a los 56 años. La mujer era madre de cuatro hijos y compartía a diario sus experiencias y consejos dada su avanzada experiencia en las montañas de California, que exploraba a diario.
Ha sido una de sus hijas la que anunciaba el fallecimiento de su madre a través de sus redes sociales. El accidente tuvo lugar el 8 de enero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público. La senderista habría perdido la vida tras caer por una pendiente helada de unos 200 metros.
Las autoridades que respondieron al aviso de emergencia declararon que un helicóptero de patrulla pudo acudir al lugar del incidente donde encontraron a la mujer en una ladera helada y empinada rodeada de otros montañistas que estaban intentando ayudarla.
Tras mandar un segundo equipo de rescate con equipo médico, solo pudieron confirmar el fallecimiento de Crystal, debido a las graves heridas que sufrió en la caída por la que murió al instante. Tan solo un par de días antes, publicaba un vídeo en redes sociales para mostrar algunos de los peligros que existen al hacer senderismo con nieve.
La comunidad se vuelca para su entierro
En una campaña de GoFundMe creada por su familia ya se han conseguido los 30.000 dólares que pedían como ayuda para su entierro y han agradecido el apoyo de los seguidores: "Durante este momento difícil, la familia agradecería cualquier donación para ayudarla a descansar. Esperamos que su vida, su historia y sus fotos puedan transmitir el amor que compartimos con ella a otras personas".
"Muchos la conocieron como la reina del senderismo bailarina o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración."
El Monte Baldy
La senderista se encontraba ascendiendo este monte de 1.278 metros de altitud que en ese día sufría de unas malas condiciones meteorológicas. Ubicado en la frontera con el condado de Los Ángeles en California, no era la primera vez que Crystal exploraba sus pendientes, ya que se encontraba a menos de 40 kilómetros de su domicilio en la ciudad de Covina.